Sigue la polémica sobre las futuras inversiones en infraestructuras para la Safor


El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha denunciado los retrasos y recortes en las infraestructuras previstas por el gobierno central para la comarca de la Safor.




 

Sigue la polémica sobre las futuras inversiones en infraestructuras para la Safor

La Safor recibirá 28,5 millones del Consell en 2011. Esta cantidad se destinará en buena parte a infraestructuras sanitarias, ya que se gastarán 19 millones de euros en las obras del nuevo hospital comarcal que se está construyendo en Gandia y 4 millones más para el montaje del centro y su puesta en marcha, tal y como informaron desde la Generalitat Valenciana.

Además, también dentro de las inversiones en Sanidad del gobierno autonómico, se ha previsto una partida en estos presupuestos, de 100.000 euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Oliva.

La inversión del Consell en la Safor para el 2011 será de 28 millones y medio de euros, según los presupuestos autonómicos. Y el Partido Popular de Gandia ha vuelto a denunciar el incumplimiento del gobierno central de Zapatero hacia la comarca de la Safor y sus ciudadanos con los recortes anunciados en las infraestructuras prometidas, o la exclusión de otros proyectos necesarios como el acceso Sur al Puerto de la ciudad.

En el capítulo de infraestructuras se destinarán 5 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo tramo de la autovía Gandia–L’Olleria. Y en el caso de Oliva se costeará, con 236.000 euros, la mejora de la Vía ronda donde está ubicado el colector en la actualidad.