Gandia concede una ayuda de 30.000 euros para la fundación José María Haro


El dinero forma parte del convenio firmado con esta Fundación para el programa “Ropa amiga” que impulsa la Fundación Caixa Cataluña para la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.




 

Gandia concede una ayuda de 30.000 euros para la fundación José María Haro

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado la concesión de una subvención de 30.000 euros para la Fundación José María Haro, que trabaja con Intra y Cáritas Interparroquial, para un proyecto de inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado la Teniente de Alcalde de Economía, Ana García, se trata de una cantidad que se comprometió con estas asociaciones cuando se firmó el convenio de colaboración para el Programa “Ropa amiga” que desarrolla la Fundación Caixa Cataluña.

Con este centro se podrá dar trabajo a mujeres con cargas familiares, jóvenes con escasa formación, inmigrantes, discapacitados y personas de otros colectivos considerados como de riesgo de exclusión social.

Este programa trata de impulsar la creación de un centro de trabajo para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas de Gandia y que están en una situación de riesgo de exclusión y que proceden de la Renta de emergencia familiar o de otros programas de inserción que impulsa el Ayuntamiento de Gandia.

García ha valorado esta subvención asegurando que se trata “de un nuevo compromiso de Gandia con aquellas personas que, en una situación tan difícil como esta, tienen más riesgo y más dificultades para salir adelante”.