Gandia acoge la asamblea internacional de la red de FP


Los miembros de la Red tratarán los asuntos del funcionamiento de esta iniciativa que promueve la movilidad europea de estudiantes y docentes de FP. Gandia fue una de las ciudades fundadoras de la iniciativa hace ahora 11 años.




 

Gandia acoge la asamblea internacional de la red de FP

Gandia acoge entre hoy y mañana la celebración de la Asamblea anual de la Red Internacional de Formación Profesional, una iniciativa que promueve la movilidad de estudiantes y docentes de ciclo superior de FP por diferentes países de la Unión Europea para la realización de prácticas en empresa.

Representantes de uno total de 21 ciudades europeas como Barcelona, Roma, Madrid, Munich, Berlín o Torino, entre otros, estarán en la ciudad durante estos días para tratar algunos de los temas de interés de esta iniciativa, como los presupuestos o la gente que participará este año.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, se trata de una cita importando para Gandia porque “representantes de 21 ciudades de países de toda Europa conocerán nuestra ciudad y nuestra cultura en los dos días que estarán aquí”.

Gil ha explicado que Gandia forma parte de esta iniciativa desde hace 11 años, siendo una de las ciudades fundadoras del proyecto. Cada año, el Ayuntamiento de Gandia concede becas a algunos alumnos que desean viajar al extranjero a hacer sus prácticas, un hecho que “los introduce en otra cultura, otro idioma y otras formas de trabajar, aspectos muy importantes para el futuro de los estudiantes”, ha dicho Gil.

El curso pasado, un total de 15 alumnos de Gandia pudieran viajar a diferentes ciudades europeas por realizar su formación. Este año serán 10 los estudiantes que viajarán fuera de Gandia y cinco los que llegarán de fuera por conocer nuestra ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Red FP, Giana Nicoletti, ha manifestado que “Gandia es una de las representantes pioneras de la apuesta de España por este proyecto y es un placer venir aquí a realizar esta asamblea”. Nicoletti ha animado a los estudiantes gandienses a que forman parte de la iniciativa y “se animan a viajar al extranjero y conocer otras culturas”.