I Prueba de Agility Ciudad de Gandia


La modalidad del Agility consiste en hacer que el perro supere, en un tiempo previamente establecido, un circuito con diversos obstáculos, debidamente reglamentados.




 

I Prueba de Agility Ciudad de Gandia

Mañana domingo 7 de Noviembre en horario de 09.30h a 14.00h aproximadamente, se celebrará en las instalaciones del campo de Beisbol de la Playa de Gandia (antiguo campo de Rugby, junto al Hotel Tres Anclas), la I Prueba de Agility Ciudad de Gandia (concurso canino) puntuable para el Campeonato de España de dicha disciplina.

La modalidad del Agility consiste en hacer que el perro supere, en un tiempo previamente establecido, un circuito con diversos obstáculos, debidamente reglamentados y colocados en un orden secreto, que se da a conocer momentos previos a la competición, permitiéndose un breve reconocimiento sobre el terreno, sin el perro, para memorizarlo y preparar la estrategia a seguir durante su actuación.

El evento es abierto al público (entrada gratuita) y se espera una participación de unos 50 ejemplares. Además, se aprovechará para presentar también al “Equipo Subcampeón del Mundo en categoría “L” grande” y también acudirá a la cita el actual Campeón de España de Agility 2010, Jonathan Guillem y su perro “Chus”, valencianos de la población de Manuel (en las proximidades de Xátiva).

El grupo de Agility “La Princesa”, como organizador del acto, agradece el apoyo y colaboración prestados desde el Ayuntamiento de Gandia para la celebración de este evento.