Tavernes solicita un préstamo de 5,7 millones de euros para futuras inversiones


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado con los votos favorables del Partido Popular, y con los votos en contra de la oposición, un préstamos de 5,7 millones de euros con la intención de disponer de recursos y liquidez para los próximos años y, así, llevar a cabo inversiones frente a la posibilidad que se pueda prohibir a los ayuntamientos el incremento de su deuda. El alcalde, Manolo Vidal, destacaba que “Tavernes está en condiciones de solicitar un préstamo frente a la ley del Gobierno Central”.




 

Tavernes solicita un préstamo de 5,7 millones de euros para futuras inversiones

La oposición se ha mostrado contrariada con esta actuación del Gobierno Municipal. Concretamente, el Bloc ha votado en contra de este préstamo de 5,7 millones euros, ya que “con este nuevo crédito la deuda municipal de la ciudad se situará en 20 millones de euros, lo que significaría un incremento del gasto del 110% de los ingresos corrientes”, aseguraba el portavoz nacionalista, Jordi Joan.

 

Desde el Partido Socialista, su portavoz José Santosjuanes, criticaba las pólizas que el Consistorio tiene subscritas por valor de 3,6 millones de euros. Para su portavoz, “estas pólizas son para cubrir todas las deudas de un año y no para futuras inversiones”.

 

También, el portavoz de Esquerra Unida en Tavernes, Cándido Jiménez, señalaba que “la concesión de este préstamo es una medida que endeudará al Ayuntamiento y a la población, debido a la elevada cantidad económica que perjudicará a nuestras arcas municipales”.