El BLOC de Gandia pide protección y un plan de restauración para la Torre dels Pares


Los eco-nacionalistas preguntan si se ha formalizado ya y en qué condiciones, su compra e insta al gobierno local a parar el expolio del inmueble Bien de Interés Cultural.




 

El BLOC de Gandia pide protección y un plan de restauración para la Torre dels Pares

El BLOC de Gandia ha exigido al Ayuntamiento que les facilite toda la información correspondiente a la compra de la Alquería de la Torre dels Pares y la adecuación de la Balsa de Vivancos, para iniciar las actuaciones relacionadas con la afección del entorno protegido de este edificio de alto valor patrimonial, cultural e histórico de la ciudad ducal, para evitar su progresivo deterioro.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que continuará pidiendo toda la información que sea necesaria para salvaguardar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad ducal.

Moya consigue el compromiso de Mut para presentar alegaciones al acceso sur que interrumpe el Camino de la Torres dels Pares, aunque les hubiese gustado también el acuerdo  para que la Balsa de Vivancos entrara dentro del Entorno Especial de Protección.

Desde el BLOC han recordado también la importancia del Camino de la Torre dels Pares, un trozo del que quedará también protegido, y han aprovechado para recordar que este camino va a quedar mutilado, en su inicio, por las obras del acceso sur.

El BLOC presentó una alegación en ese sentido ya que entendían que el camino debía tener continuidad. Ahora sería también una oportunidad para que el Ayuntamiento hiciera suya esa alegación del BLOC para mantener la integridad de un camino histórico, el Camino Real, documentado y datado en el siglo XV.