Seiscientos estudiantes de diecisiete institutos participarán en la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV


Seiscientos estudiantes de diecisiete centros de educación preuniversitaria participarán en la Semana de la Ciencia que organiza el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia los días 3 y 5 de noviembre y del 8 al 12 de este mes. El objetivo de la Semana de la Ciencia en el Camps de Gandia de la UPV es despertar el interés por el descubrimiento científico, por la investigación y por el saber en los/las jóvenes estudiantes preuniversitarios/as, a través de experiencias directas relacionadas con las titulaciones que se imparten en el Campus: el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Gestión Turística, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual. El programa completo de la Semana de la Ciencia está disponible en www.gandia.upv.es




 

Seiscientos estudiantes de diecisiete institutos participarán en la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV

Los primeros en participar en la  Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV serán 50 estudiantes procedentes de Albacete, de los IES Universidad Laboral y Andrés de Valdelvira. Estos estudiantes serán recibidos mañana miércoles 3 de noviembre las 9.30 en la Sala de Conferencias 1 del Campus.  Conocerán las instalaciones del centro universitario, incluido el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación y a las 11.30 realizarán una visita guiada por el Palau Ducal y el centro histórico de Gandia, que les permitirá conocer desde el punto de vista de la gestión turística la importancia del patrimonio cultural puesto en valor en un  gran evento como la celebración del Año Borja.

La actividad de los estudiantes procedentes de Albacete finalizará con una visita al Centro Español de Humedales (CEHUM) ubicado en la marjal de Gandia, que les acercará a un entorno natural desconocido para la mayoría de ellos, el humedal, así como a la importancia de la gestión de este patrimonio natural desde un punto de vista biológico, cultural y turístico. La colaboración con el Campus de Gandia de la UPV de la Fundación Biodiversidad de la que depende el CEHUM se consolida este año, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad. La Cátedra del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia también patrocina la actividad, facilitando a los estudiantes de fuera de la Comunidad Valenciana el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la familia Borja en Gandia, en un año de especial relevancia  para la ciudad.