Gandia agradece el desbloqueo de 60 VPP


La teniente alcalde de Economía, Ana García, mostraba la satisfacción de su Gobierno ante el desbloqueo de la construcción de 60 VPP en la zona de la Universidad del Grau que la trama Gürtel paralizó hace casi dos años en un terreno de más de 1.200 metros cuadrados que cedió la ciudad.




 

Gandia agradece el desbloqueo de 60 VPP

Esta semana se ha anunciado que el Instituto Valenciano de la Vivienda ha resuelto el contrato de esta construcción con la empresa a la que se adjudicó inicialmente, el Grupo Begar, propiedad de José Luis Ulibarri, persona implicada en la trama Gürtel. Esta implicación desembocó en que la empresa se declarara en suspensión de pagos y paralizara las obras que iban a dar 60 viviendas a otras tantas familias de Gandia.

 

Es por ello que ha lamentado dus cuestiones, “en primer lugar: que la herencia de la corrupción del caso Gürtel del PP haya dejado su huella en Gandia y, en segundo lugar, que se haya tardado tanto en solucionar una situación que ha afectado a la vida de 60 familias de Gandia”.

 

En este sentido, García hacía referencia a que “en estos dos años no hemos visto al señor Torró como mediador para poner solución al problema”. Un hecho que la responsable de Economía justificaba con “las relaciones que el propio Torró admitió con la empresa de Ulibarri cuando dijo que intervino en la compra de Tele 7 Safor”, cadena de televisión que pertenece al imputado en Gürtel.

 

Según explicaba García, el proyecto se ha adjudicado ahora a una UTE formada por Vaseco y Rocisa Hispánica SL, que tendrá un periodo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 3,8 millones de euros. García lamentaba que “el caso Gürtel haya afectado a 60 familias de Gandia” y aseguraba que debido a la paralización de las obras “un 20% de las familias que ya habían firmado todos los papeles para la compra, se habían visto obligadas a echarse a tras”.