El hospital comarcal y la II República central la polémica del Pleno


Aunque tanto la ubicación del futuro hospital comarcal como las iniciativas presentadas por el PP y el PSOE entorno a la II República se aprobaron, la polémica centró el debate. El concejal Joaquín Faus aprovechó para narrar las bienaventuranzas del Franquismo y el nacionalista Josep Miquel Moya para motrar de nuevo su oposición a que el recinto sanitario se ubique en la partida de Sancho Llop.




 

El hospital comarcal y la II República central la polémica del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia se caracterizó por la polémica. El primer punto en conflico fue la aprobación de la ubicación futuro hospital comarcal en la partida de Sancho Llop. Un hecho que ya se había anunciado por parte de la Conselleria. Así, tanto el PP como el PSOE, se limitaron a agradecer a los propietarios de los terrenos las facilidades que les habian dado en la permuta de sus tierras y a felicitarse por que el recinto sanitario ya comenzaba a ser una realidad.

Aunque el dictamen del Pleno fue favorable, no por ello el líder del Bloc, Josep Miquel Moya, desaprovechó la ocasión para mostrar su oposición a esta ubicación, que asegura no es la idónea por tratarse de un polígono industrial con difícil acceso al tráfico. Asimismo, criticó que el alcalde de la ciudad se hubiera mostrado demasiado débil frente a las exigencias de la Consellería. Unas acusaciones frente a las que el máximo representante municipal se defendió diciendo que si todas si su falta de firmeza suponía el beneficio de todos los ciudadanos, no se arrepentía.

Otro punto conflictivo fueron las diferentes propuestas para conmemorar la II República, así la propuesta de que la bandera republicana ondeara en el balcón del Ayuntamiento cada 14 de febrero, y que la calle Cristo Rey cambiara su nombre en honor de esta celebración fueron rechazadas. Las que sí fueron aprobadas fueron las de acuñar dos calles de nueva creación con el nombre de "Constitución de 1812", y "II República", así como realizar un reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y reconocer el año 2006 como de memoria histórica de esta época.