Oliva celebra el V Festival Internacional de la Luz


El pasado viernes se celebró en Oliva el primer acto previo al V Festival Internacional de la Luz, evento organizado por: Llar de Llum, Dona Senyal y Club Dharma de Oliva que se define como un encuentro vital para jóvenes de espíritu.




 

Oliva celebra el V Festival Internacional de la Luz

El Festival se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el colegio Verge dels Desemparats de Oliva y reunirá iniciativas, proyectos, presentaciones, conferencias, talleres, artesanía y espectáculos para todas las edades, sobre salud, sostenibilidad, comunicación, educación, creatividad, ecología, etc., todo ello con entrada libre. Los encuentros previos, también de entrada libre, incluyen reunión de organizadores, colaboradores y voluntarios, cena, documental y mesa redonda; y brindan la oportunidad de encontrarnos y reflexionar sobre esta nueva era en la que asistimos a un cambio de paradigma; desde una sociedad que parecía ser la responsable de proteger y sostener al individuo, hacia otra en la que los individuos estamos llamados a modelar una sociedad de equidad de condiciones y oportunidades.

El reto de trascender la dependencia y demostrar la “responsabilidad social”, requiere además de buena voluntad, de medios como educación, tecnología, formación y nuevas estrategias como son la convivencia y el trabajo en redes. Es de agradecer la disponibilidad del C.P. Verge dels Desemparats, del Centre UMA y el apoyo del Ayuntamiento y del Consell de la Joventut d’Oliva. El próximo viernes 12 a las 19h. será el 2º encuentro previo, también en el Centre UMA de Oliva, donde el conocido educador Ignasi Salvatella dará una charla (Educar hoy: maestros, padres e hijos) promovida por la asociación ECOeducare.