El CEHUM de Gandia colabora con Bellreguard en el programa 'Parcs&Peoples'


El Centro Español de Humedales (CEHUM) de Gandia colaborará activamente con el Ayuntamiento de Bellreguard y el programa europeo "Parcs&Peoples".




 

El CEHUM de Gandia colabora con Bellreguard en el programa 'Parcs&Peoples'

Bellreguard es el socio español de esta iniciativa organizada por la dirección del Parque Natural de la Abadía de Monteveglio, en Italia, en la que participan pueblos de siete países de Europa. Concretamente este municipio de la Safor, será el responsable de la organización del segundo encuentro que tendrá lugar en España del 24 al 29 de enero de 2011. El primero se hizo el pasado mes de octubre en unas jornadas inaugurales que tuvieron lugar en la localidad italiana.


Tal y como aseguraba el alcalde, Pere Cremades, “el proyecto pretende intercambiar experiencias y conocimientos entre los pueblos participantes en torno a diversos temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad en el contexto del territorio del que forman parte”.

Bellreguard ha iniciado los contactos con el CEHUM después de reunirse el alcalde, Pere Cremades, y la directora del Centro, María José Viñals, para fijar la agenda de la primera jornada, donde los participantes podrán conocer de primera mano el centro de humedales, como nació, los trabajos de recuperación realizados, las cuestiones relacionadas con su gestión y la intensa labor que en materia de educación ambiental se lleva a cabo en el aula de la naturaleza, espacio interpretativo del territorio donde está ubicada.