El BLOC vuelve a solicitar la Marina Popular para Gandia


El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha denunciado que casi 3 años después de este acuerdo, se desconocen las gestiones realizadas por el gobierno municipal para hacerlo efectivo.




 

El BLOC vuelve a solicitar la Marina Popular para Gandia

El BLOC de Gandia ha vuelto a reivindicar la creación de una Marina Popular junto al puerto de la ciudad ducal, y ha recordado que en el año 2007, el Pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó solicitar a la Autoridad Portuaria el estudio de la inclusión dentro del Plan de Usos de los Espacios Portuarios del Puerto de Gandia, la creación de amarres públicos con finalidades sociales para pequeñas embarcaciones.

En el último Consejo Municipal de la Copa América el presidente del Club Náutico propuso la posibilidad de ubicar estas embarcaciones en el Muelle de Transeúntes. En el mismo Consejo de la Copa de la América,  los representantes de la Asociación Gandia Náutica realizaran otra propuesta de ubicación dentro del ámbito de influencia del puerto que no ha sido valorada.

Mientras, las personas afectadas por la supresión de los amarres públicos a raíz de la celebración de la Copa de la América continúan reivindicando su derecho a tener acceso a uno de ellos.

El BLOC ha pedido que  el Alcalde de Gandia reitere la solicitud a la Autoridad Portuaria para que se estudie la inclusión dentro del Plan de Usos de los Espacios Portuarios del Puerto de Gandia, la creación de amarres públicos con finalidades sociales para embarcaciones de esparcimiento, como hay en otros puertos. Y que informe los grupos municipales y la Asociación Gandia Náutica del resultado de las gestiones realizadas.