Gandia enfrentada por los Presupuestos de la Generalitat para 2011


La Diputada Autonómica del PSOE valenciano, Pepa Frau, ha tildado los presupuestos de la Generalitat para 2011, como de irreales, ineficaces e irresponsables.




 

Gandia enfrentada por los Presupuestos de la Generalitat para 2011

Por un lado, el PP de Gandia ha mostrado su satisfacción por el Plan Confianza, que supondrá una inversión importantísima para la comarca de la Safor, además de los dieciséis millones de euros que le corresponden en Gandia, la comarca de la Safor contará con 74 actuaciones que se llevarán a cabo en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable por la Generalitat de más de 37 millones de euros.

El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia Víctor Soler ha valorado positivamente, los presupuestos que la Generalitat Valenciana destina a la comarca de la Safor, especialmente en la ciudad de Gandia porque mantienen la cohesión social y la inversión productiva.

Para Soler, mientras el Gobierno Socialista paraliza inversiones comprometidas con nuestra comarca por valor de 700 millones de euros, la Generalitat continúa cumpliendo con unos presupuestos sociales, que buscan siempre el bienestar de los ciudadanos.

Por otro lado, el PSOE comarcal de la Safor ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para denunciar los recortes anunciados por el gobierno valenciano de la Generalitat en los presupuestos previstos para 2011, y que vuelven a discriminar los valencianos con recortes de inversiones para partidas tan importantes como la Educación y la Sanidad, mientras se mantienen las inversiones previstas para grandes eventos.

En la comarca de la Safor, los Presupuestos de la Generalitat sólo contemplan pequeñas inversiones como el depósito de agua en la localidad de Palmera o el auditorio en Villalonga, mientras que recorta las grandes inversiones previstas en infraestructuras tan importantes para los ciudadanos como el futuro Palacio de la Justicia en la ciudad de Gandia, el Centro de Salud San Francisco en Oliva, así como la nueva planta depuradora; la remodelación del casco urbano y la planta depuradora en la localidad de Tavernes de la Valldigna, entre otras inversiones.

Los socialistas han mostrado su decepción y resignación frente a unos presupuestos que quedan demasiado lejos de las previsiones iniciales de la Generalitat para la comarca de la Safor y que han vuelto a discriminar sus ciudadanos.