Xeraco debate la unificación del Colegio Público Joanot Martorell


La denuncia que vertía el sindicato CSI-F entorno a la unificación de los dos centros de Infantil y Primaria del Colegio Público Joanot Martorell de Xeraco ha provocado reacciones al sí del Ayuntamiento.




 

Xeraco debate la unificación del Colegio Público Joanot Martorell

El portavoz popular, Frank Pérez, aclaraba a los micrófonos de COPE Onda Naranja que “esta denuncia sindical es una reivindicación de los populares desde hace más de 10 años. Sin embargo, el Gobierno Municipal no ha sido rápido para poner a disposición de la Generalitat los terrenos para la construcción de esta nueva infraestructura”.

 

Asimismo, el alcalde, Ferran Bofí, manifestaba que “nos resulta un poco extraño que ahora el sindicato CSI-F saque a la luz esta denuncia que llevamos reivindicando desde hace más de 10 años. Llevamos desde finales de 1999 y principios de 2000 trabajando en las gestiones que nos permitan llevar a cabo el proyecto para la unificación de estos dos centros”.

 

En 2004, la Conselleria incluyó este proyecto de unificación en el programa para la construcción de escuelas, denominado ‘Creaescola’.