El BLOC de Gandia solicita la variante del Grao para evitar el tráfico


El BLOC llevará al próximo plenario del Ayuntamiento de Gandia, una moción para instar al gobierno local a que negocie con la Diputación de Valencia la prolongación de esta vía.




 

El BLOC de Gandia solicita la variante del Grao para evitar el tráfico

El BLOC de Gandia se ha hecho eco de las quejas vecinales del barrio El Molí de Santa María del Grao para solicitar que se habilite la prolongación de la carretera Nazaret-Oliva para que dejen de pasar camiones por este casco urbano, después de 30 años, con una prolongación de la vía que uniría la infraestructura antes de acceder al Grao, evitando el elevado tráfico que soporta el distrito y el continuo paso de camiones.

El edil nacionalista, Josep Miquel Moya ha asegurado que ha mantenido reuniones con los residentes del Molí, y que le han transmitido su preocupación por el paso constante de vehículos de grandes dimensiones por delante de sus viviendas.

Ni los vecinos ni el BLOC están en contra de la empresa de cartonajes situada en el Camino Hondo, sino que la única cosa que reivindican es que la Diputación de Valencia como titular de la vía, saque del distrito la Nazaret-Oliva y así los camiones puedan enlazar directamente con la carretera sin atravesar el barrio.

Moya aseguró que la empresa cumple una función muy importante en la ciudad, y que muchos residentes del Molí trabajan en ella, por lo que sólo se reclama que la entidad provincial habilite la variante lo antes posible.

La carretera llega al Grao por la zona del Campus universitario atravesando el casco urbano hasta llegar a la carretera de Daimuz. Los nacionalistas explicaran que hay un proyecto de hace muchos años para unir estos dos puntos, la rotonda de Daimuz y la de la Universidad, mediante una variante que, según Moya, aliviaría de tráfico el Grao y, además, permitiría que los camiones de la empresa pudieran incorporarse a la vía sin necesidad de atravesar El Molí y el Grao.