EU asegura que la falta de pruebas no exime a Eugenio Pérez de su implicación en las irregularidades del PAI de Tavernes


El portavoz de EU-L'Entesa en la Diputación, Josep Bort, asegura que el acalde de TAvernes es propietarios de terrenos incluidos dentro del PAI, y no podrá votar en el Pleno. De hecho, ha asegurado que EU iniciará acciones legales para frenar su participación en el proceso de toma de decisiones.




 

EU asegura que la falta de pruebas no exime a Eugenio Pérez de su implicación en las irregularidades del PAI de Tavernes

El portavoz de EU-L'Entesa, Josep Bor ha advertido que el archivo de las diligencias de investigación por parte de fiscalía, "en ningún momento exime de responsabilidad política al alcalde de Tavernes de la Valldigna", por la tramitación de un macroproyecto urbanístico, que según Bort, "pone en peligro el futuro sostenible de la localida por el derroche de recursos naturales que supone".

Así, Bort asegura que Eugenio Pérez es propetario de diversos terrenos afectados por el PAI de la Vall de La Mar de Bancaja, y no todos estos solares proceden de herencias como el edil ha asegurado. Así, el diputado de EU, señala que Pérez no podrá participar en nunguna votación en el pleno a favor del proyecto por sus intereses particulares.

Finalmente, Bort ha solicitado que Bancaja inicia la tan anunciada investigación sobre la persona de Arturo Alario, alto directivo de la entidad bancaria, y primo de Eugenio Pérez.