El Ayuntamiento de Gandia exporta su modelo de administración electrónica


Se trata del primer convenio de estas características que se firma en toda la Comunidad Valenciana.




 

El Ayuntamiento de Gandia exporta su modelo de administración electrónica

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos, gracias al que el proceso de administración electrónica implantado en los últimos 3 años en Gandia, la ciudad ducal se convertirá en el modelo para la tarea de los archiveros valencianos.

El Alcalde de Gandia José Manuel Orengo ha explicado la importancia que tiene para Gandia, que su nuevo modelo de gestión administrativa sea un referente para convertir su administración local en un modelo de transparencia, en defensa de los intereses de todos los ciudadanos, y que sea un modelo para otras administraciones y asociaciones en toda España.

La apuesta del Gobierno municipal para adaptar el Ayuntamiento de Gandia a la administración electrónica y a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que reduce los trámites burocráticos de los ciudadanos y moderniza la gestión municipal, es exportable a otras administraciones y asociaciones públicas.

También están interesados en adoptar el modelo de Gandia, otros colectivos como el Colegio de Secretarios de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Informáticos y el Ministerio de Cultura, a través de la Coordinadora de Archiveros del Estado Españoles”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos, Remedios Requena, ha agradecido la colaboración de Gandia y ha asegurado que “esta experiencia hará que el modelo de Gandia no llegue solo a archivos de toda la Comunidad Valenciana, sino también a otras administraciones”.