El PP exige mayor control sobre las furgonetas que transportan a jóvenes en la Playa


El Grupo Municipal Popular ha pedido información referente a las furgonetas que transportan a los jóvenes desde la zona de los pubs hasta las discotecas.




 

El PP exige mayor control sobre las furgonetas que transportan a jóvenes en la Playa

El Concejal del Grupo Municipal Popular Enrique Coné ha planteado una serie de cuestiones sobre las furgonetas que los fines de semana transportan a jóvenes hasta las discotecas. Según Coné “hemos venido observando cómo funcionan estas furgonetas y nos gustaría que desde el Gobierno Municipal nos aclaran una serie de cuestiones”.

Coné ha explicado que han constatado que los viernes y sábados por la noche hay aproximadamente 4 furgonetas que se dedican a transportar a los jóvenes desde la zona de los pubs hasta las zonas de las discotecas. Estas furgonetas realizan el trayecto tantas veces como sea necesario, es decir, mientras haya jóvenes dispuestos a subirse a ellas, con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos. Las furgonetas recorren toda la Playa ofreciendo sus servicios a los jóvenes que encuentran, dando también la opción de que si llaman por teléfono pasan a buscarlos, incluso si éstos se encuentran en localidades cercanas a Gandia y se trate de un grupo mínimo de 4 personas.

“Lo que a nosotros realmente nos preocupa es saber si estos vehículos tienen algún tipo de control” ha afirmado Coné. Desde el Grupo Municipal Popular se preguntan si la Policía Local tiene constancia de la cantidad de gente que sube en estos vehículos. Del mismo  modo también se cuestionan si los conductores cumplen los requisitos para conducirlas o si la Policía les practica controles para saber que están en condiciones óptimas para realizar estos servicios.

Enrique Coné ha querido matizar que desde el Grupo Municipal Popular están a favor de que si un joven no está en condiciones de conducir su vehículo, se utilice otros medios de transporte para acceder a las discotecas, pero con esta práctica se está perjudicando de forma considerable a los taxis, que tienen una parada ubicada en la zona de los pubs para realizar con mayor agilidad este tipo de servicios. Según Coné, los taxistas tienen que cumplir obligatoriamente con todas las medidas de seguridad, así como pagar por el tipo de actividad que desarrollan, por lo que estas furgonetas están ejerciendo una “competencia desleal”.

“Estas preguntas nos las hacemos como miembros del Grupo Municipal Popular, pero también como padres y madres preocupados por la seguridad de nuestros hijos” ha concluido el Popular.

Por su parte, el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha contestado a los Populares asegurando que el consistorio gandiense ya ha actuado en este sentido y ha interpuesto algunas sanciones para acabar con esta práctica ilegal. En este sentido, Gandia ya acumula más de 40 sanciones para las furgonetas que transportan clientes por la noche a la playa. Pero el teniente de alcalde de Tráfico y Movilidad lamenta que el PP no haya utilizado los foros pertinentes por hacer esta petición.

Mascarell ha asegurado que en Gandia ya hay más de 40 sanciones administrativas para las furgonetas de las discotecas que transportan clientes por la noche a la playa”. Con estas palabras ha contestado a las declaraciones del PP que piden un mayor control para esta actividad. Ha añadido que, en este sentido, no hay ningún tipo de pasividad en Gandia con respecto al tema de las furgonetas de las discotecas. Se trata, según el responsable de Seguridad Ciudadana, de un asunto que ya hace tiempo que está siguiendo y trabajando Gandia mediante las fuerzas de seguridad.

Por último, Mascarell ha lamentado que el PP no haya utilizado “los foros pertinentes para hacer esta petición, que sería la comisión del departamento o el mismo plenario, y no los medios de comunicación”. Según Alcatraz, de haber seguido los pasos establecidos, “los concejales del PP hubieran sabido que ya estábamos trabajando en este aspecto”.