Gandia amplía las ayudas para amarres, a los trabajadores con rentas bajas


El PP volverá a pedir en la próxima sesión plenaria, una marina social en el puerto de Gandia.




 

Gandia amplía las ayudas para amarres, a los trabajadores con rentas bajas

El Teniente de Alcalde delegado de Puerto y Pesca del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Sarch, aclaró ayer que el consistorio no sólo dará ayudas a los barqueros jubilados y pensionistas sino también a personas activas con ingresos inferiores a 24.000 euros al año. Esto significa que excluye de las subvenciones a los que ganen más de dicha cifra. Vicent Sarch lamentó la postura del PP de no apoyar ninguna propuesta del BLOC y de no presentar ninguna alternativa en la comisión.

Una iniciativa que salió adelante en la comisión de Promoción Económica a propuesta del Bloc-Verds y con los votos favorables de todos los partidos políticos excepto el Partido Popular, que se abstuvo.

Otra propuesta de los nacionalistas que también se ha aprobado es que los propietarios de las embarcaciones podrán elegir el amarre para dejar sus barcas.

Los Populares han calificado la actitud de Sarch como de ‘poco coherente', ya que el portavoz Popular, Arturo Torró sí declaró hace unos días que pedía una marina social en el puerto de Gandia, la cual volverá a pedir en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento gandiense.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que las ayudas se aprobaron hace 3 años con la finalidad de compensar a este colectivo por los daños ocasionados por el cambio de ubicación para la llegada de los mega-yates, pero nunca llegaron, y las embarcaciones pequeñas se están estropeando al no disponer de un lugar público donde poder amarrarlas.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz del Teniente de Alcalde delegado de Puerto y Pesca del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Sarch, quien ha manifestado que el gobierno sólo propone la modificación del apartado 3, y no de los otros puntos donde se solicitaba a la Autoridad Portuaria el estudio para hacer una lámina de agua para amarres sociales. Un tema que se abordará en el próximo pleno y en 2 meses, se pondrán en marcha las nuevas ayudas adscritas a los amarres de los trabajadores con rentas bajas.