División en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia


Desde el pasado domingo 7 de noviembre y durante toda una semana, se celebra la Semana Vecinal. Una cita ya tradicional de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos que cuenta con diferentes actividades, entre ellas el debate que se desarrolló en la Casa de la Marquesa y en el que participaron los portavoces de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Gandia. Un debate que pretendía mostrar las opiniones y balances de nuestros políticos en algo más de tres años de legislatura.




 

División en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia

Además la semana vecinal cuenta con más actividades, como el pleno vecinal del pasado jueves, debates, conferencias y la gala que el sábado pondrá el punto final a esta cita anual.

Y precisamente en este momento, una docena de asociaciones de vecinos integradas en la Federación han aprovechado para desmarcarse de la presidenta y la directiva y exigiendo la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Estas asociciones son Brarranc de Borrell, Grau de Gandia, Joaquín Ballester, Grau I y II, Kentuky, Racó dels Frares, Platja, Marenys de Rafalcaïd, Centro Histórico y Rois de Corella, y aseguran que el malestar está generado por la falta de comunicación, porque no se cumplen algunos de los artículos de los estatutos y sobre todo porque la Presidenta toma decisiones que no le corresponden y que deberían pertenecer a la asamblea. Como muestra, aseguran que no se les ha consultado ni informado de las actividades de esta semana vecinal hasta que no ha sido pública.

Desde la Federación, Delfina Pellicer ha lamentado que estas asociaciones boicoteen la semana vecinal, ha asegurado que las acusaciones no son ciertas y se ha comprometido a convocar una asamblea  lo antes posible para aclarar las acusaciones.

En todo caso, estas asociaciones discrepantes, se han comprometido a no abandonar la Federación, al menos de momento.