Simat aborda la transición a través de Les Rutes de la Xara


La Casa de la Música de Simat de la Valldigna acoge esta semana una nueva edición de Les Rutes de la Xara. Un programa cultural que incluye diversidad de conferencias en las que se abordan un tiempo histórico concreto. En esta caso, tal y como manifestaba el coordinador, Eladi Mainar, “en esta edición trataremos la temática de la transición, La memòria de la transició: una ferida oberta”.




 

Simat aborda la transición a través de Les Rutes de la Xara

Esta séptima edición se inició el pasado martes, 9 de noviembre, con una ponencia que corrió a cargo del profesor de la Universidad de Valencia i ex conseller en el Consell Valencià de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, quien ofreció “una visión personal de su etapa durante la transición”. El jueves, 11 de noviembre, tuvo lugar la intervención de Josep Miquel Santacreu, profesor de la Universidad de Alicante que versó sobre La transición en el País Valencià”. Otro especialista, como Julio Ponce de Sevilla ofrecerá una visión genérica de la transición valencia y española.

 

Les Rutes de la Xara se celebran a las 19 horas los martes y jueves en la Casa de la Música de Simat y cuentan con la organización de la Universidad de Valencia y el Centro Internacional de Gandia.