Nuevo taller ocupacional en Tavernes para 30 personas


Tavernes de la Valldigna continúa apostando por los talleres ocupacionales como alternativa al desempleo. Al que nos referimos tiene una capacidad para 30 personas. Para el concejal de Educación, Salvador Ribis, “este tipo de iniciativas tienen muy buen resultado. Se trata de un plan subvencionado por el Servef que permite a los ciudadanos valleros disponer de una alternativa de trabajo durante un año”.




 

Nuevo taller ocupacional en Tavernes para 30 personas

La ciudad vallera ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos, que así lo deseasen, pudieran comprobar las actividades y trabajos desarrollados. Un año que ha permitido a 30 trabajadores recibir formación y, al mismo tiempo, un salario que les contribuya a hacer frente a la crisis. El alcalde, Manolo Vidal, asistió a esta jornada, que tuvo lugar en el centro social Dolores Rojas, con el fin de comprobar los trabajos forestales y técnicos de microsistemas informáticos que han ejecutado los alumnos.

 

Además, Tavernes contará con un nuevo taller ocupacional que se denominará Promoció Nous Jaciments d'Ocupació II. Para ello se recibirá una subvención de 564.944,10 euros por parte del Servef para poner en marcha un nuevo taller que dará ocupación a 30 alumnos El taller va dirigido a mayores de 25 años que estén desocupados y que quieran ampliar su formación para poder encontrar trabajo con más facilidad. El nuevo taller de ocupación tendrá un año de duración y se iniciará el 30 de diciembre. Los alumnos recibirán un 1'2 del salario mínimo interprofesional al mes. Según Ribis, “esta es una buena oportunidad de formación y de inicio para abrirse a otras líneas de trabajo”.