Gandia habilita un nuevo parking público gratuito en la zona de Corea


El nuevo aparcamiento está ubicado al solar donde estaban los barracones del CP Botánico Cavanilles, detrás de la Guardia Civil, y tendrá cabida para 114 coches. Entre los cuatro parkings públicos, Corea cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento.




 

Gandia habilita un nuevo parking público gratuito en la zona de Corea

El distrito de Corea cuenta desde hace unos días con un nuevo aparcamiento público gratuito que está ubicado al solar donde estaban los barracones del CP Botánico Cavanilles, justo detrás del edificio de la Guardia Civil. Este nuevo aparcamiento dará cabida a 114 coches y 14 motocicletas y será provisional hasta que el parking subterráneo del Jardinet sea una realidad.

El teniente de alcalde de este distrito, Vicent Mengual, ha manifestado que el uso de este solar se ha consensuado con los vecinos de la zona, “que reivindicaban más lugares de aparcamiento y una zona de ocio para los más pequeños para cuando empiezan las obras en el Jardinet”. Mengual ha destacado que el Gobierno de Gandia “continúa cumpliendo los compromisos con los vecinos y mejoramos la calidad de vida a una zona que ha crecido mucho con la nueva Escuela Oficial de Idiomas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha explicado que este parking servirá por dar respuesta a la necesidad de lugares de aparcamiento a la zona, un problema que ha calificado como “uno de los que más nos preocupan en la ciudad”. En este sentido, Mascarell ha dicho que el retraso que ha vivido la construcción del futuro aparcamiento subterráneo del Jardinet ha hecho que Corea “sea el distrito más beneficiado con los aparcamientos públicos gratuitos”. Y es que con este, ya son cuatro a este distrito, que suman más de 1.000 plazas de aparcamiento. Este parking se suma a los dos que hay en la Avenida del Grao y al que hay a la avenida Blasco Ibáñez.