El Ayuntamiento y el Arzobispado no llegan a un entendimiento


El Ayuntamiento de Gandia y el Arzobispado de Valencia no han llegado a un acuerdo para que el consistorio se quede con la propiedad del solar y el edificio tanto de Jesús Obrero como del Centro Social de Marxuquera, y el Arzobispado adquiriera un solar municipal de la Zona 5 del municipio saforeño.




 

El Ayuntamiento y el Arzobispado no llegan a un entendimiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Jaume Borrás ha explicado que finalmente y despues de mantener numerosas conversaciones con el Arzobispado de Valencia, no se ha aprovado la permuta de terrenos que el consistorio deseaba.

El Ayuntamiento se encuentra en litigio actualmente con el Arzobispado por dos inmuebles. Uno es el Centro Social de Marxuquera cuya titularidad en un principio no estaba clara, pero que los tribunales acabaron concediendo a la Iglesia, pese a que el Ayuntamiento había invertido en su remodelación y mantenimiento. El otro edificio implicado es el de Jesús Obrero, ubicado en la barriada de Santa Ana y declarado en estado de ruina.

El Ayuntamiento deseaba que el Arzobispado les conmutara ambos edificios y sus solares por uno de titularidad pública ubicado en la Zona 5 de Gandia, y por el que la Vicaría provincial habia mostrado su interés con anterioridad.

Desde el Arzobispado se accedia a la permuta de este solar municipal pero sólo por el de Jesús Obrero. Respecto al de Marxuquera, habían propuesto cederlo al Ayuntamiento en régimen de alquiler por un espacio de cinco años, a lo que el consistorio gandiense se ha negado.

Ante este panorma, Jaume Borrás ha asegurado que se estudiará cual será la infraestructura que se ubicará en el solar de la Zona 5, ya que éste se encuentra desafectado por la Conselleria.