El Teatro Serrano de Gandia presenta la ópera tango ‘María de Buenos Aires’


La cita será mañana domingo, 14 de noviembre, a las 19 horas en el Teatro Serrano. El precio de las localidades oscila entre los 8 y los 10 euros las normales y los 6 y los 8 euros las reducidas.




 

El Teatro Serrano de Gandia presenta la ópera tango ‘María de Buenos Aires’

La programación del Teatro Serrano vuelve esta semana con un espectáculo musical que combina la ópera con el tango: María de Buenos Aires, de Azor Piazolla y Horacio Herrero y que llevan al escenario la Orquesta Cámara XX, dirigida por Pablo Zinger.

La historia de María de Buenos Aires es real y contemporánea, mágica, surrealista y religiosa al mismo tiempo. El impactando y apasionado tango de Piazzolla y la provocadora poesía de Herrero se unen en una combinación emocional y explosiva.

La historia habla de una niña de los suburbios que llega a la adolescencia rodeada de miseria y deseada por todos los hombres. Atraída por las luces de la gran ciudad, llega a Buenos Aires y es inmediatamente seducida por el bandoneón, símbolo de la ciudad, el tango y el macho explotador. Después de una breve vida de miserable prostitución, muere víctima de una bala perdida.

María de Buenos Aires puede ser vista como un panfleto sociopolítico sobre Argentina y América Latín, como una versión moderna de la historia de Cristo, como metáfora de la historia del tango o, simplemente, como una historia de sufrimiento y esperanza.