Plan de Dinamización Turístico y Comercial para la Playa de Gandia


Desde este mismo fin de semana se programarán un total de 1.000 eventos en 130 días de actividades pensadas para todos los públicos. Con la colaboración y el respaldo de los sectores hotelero y hostalero, se organizarán ferias mensuales tematizadas y una feria de verano para dar la bienvenida a las vacaciones. Habrá actividades de ocio, deportivas y culturales en un programa que contará con un presupuesto de 400.000 euros. Arturo Torró ha deseado que este Plan de Dinamización “no llegue tarde” y todavía se pueda dar opción a revitalizar los comercios, hoteles y restaurantes de nuestra playa.




 

Plan de Dinamización Turístico y Comercial para la Playa de Gandia

Gandia ha presentado hoy un Plan de Dinamización para la playa con una finalidad muy clara: conseguir la desestacionalización de la playa y dinamizar el turismo en los meses de verano. Se trata de un proyecto que se ha consensuado con el sector turístico y que ofrecerá actividades durante todas las cabezas de semana y días de entre semana para todo tipo de público.

Según ha explicado el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, este plan de dinamización es una reivindicación del sector que “pretende conseguir una oferta de ocio y cultura para el invierno, ofreciendo así nuestra playa a los turistas con atractivos durante todo el año”. Para el Alcalde, se trata de un proyecto que tratará de aprovechar “la puesta en marcha del AVE y el incremento turístico que de éste se espera”.

En este sentido, José Manuel Orengo ha asegurado que su Gobierno trabajará “para conseguir la lanzadora que conecto la alta velocidad con Gandia”, y ha anunciado que habrá una reunión “lo más alto nivel” para poner solución a este problema.

Por lo que respecta al Plan de Dinamización, el Alcalde ha destacado, sobretodo, la organización de una Feria de verano que ha calificado como “una segunda feria para Gandia y con la que daremos inicio a la campaña estival aprovechando el puente del mes de mayo”. Esta feria será una de las actividades con más presupuesto dentro de los 400.000 euros que se estima que costará todo el proyecto. En este sentido, el Alcalde ha dicho que “cada euro que invertiremos dará color y calor al sector turístico”.

Según el Alcalde, con este proyecto se trata de dar respuesta a una necesidad que venía demandando desde hace tiempo y demuestra, una vez más, que “este Gobierno, con el instrumento de Gandia Protur, trabaja sin parar para conseguir que Gandia, además de tener la mejor playa de la Comunidad Valenciana, sea el destino turístico preferido”.

El gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, ha sido el encargado de presentar los detalles de este plan. Según las cifras que ha dado, se realizarán un total de 1.000 eventos en 130 días de actividad, que supondrán 675 jornadas de trabajo y 5.400 horas.

Todas estas actividades se articularán en dos zonas de animación infantil a primera línea de la playa con actividades todos los domingos; una zona de animación senior con actividades cuatro días a la semana (martes, jueves, sábado y domingo), y actividades deportivas durante todo el año, con fútbol playa, voley-playa, bicicletas, una grande gimcana, una San Silvestre, y un largo etcétera.

También se organizarán ferias gastronómicas mensuales de noviembre a mayo y tematizadas, empezando este mismo mes con una fiesta de la cerveza. Habrá también un rastro de antigüedades todos los sábados al paseo de la Rosa de los Vientos.

Y el plato fuerte, como ya había anunciado el Alcalde, será la celebración de una Feria de Verano, que Suárez ha considerado “la segunda feria de Gandia después de la Feria y Fiestas”. Esta Feria se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo y contará con un festival de Habaneras, carreras de barcos locos, conciertos nocturnos, globos aerostáticos, una noche de fuego, equilibristas en el Grao, una chocolatada y teatro de calle, entre muchas otras actividades.

Por todo esto, Suárez no ha dudado al calificar este Plan de Dinamización como “una de las propuestas más ambiciosas y atractivas que se han hecho a Gandia en los últimos años impulsadas por Gandia Protur”.

A la presentación de este Plan de Dinamización también han estado presentes los dos representantes del sector turístico, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo del Castillo, y el de Asemhtsa, Federico Millet. Ambos han coincidido al destacar la importancia de este proyecto y han resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para sacar adelante y apostar por la desestacionalización de la playa.

Ambos también han puesto especial atención en la importancia que para Gandia y su sector turístico tiene conseguir que llego una lanzadora del AVE hasta la ciudad, para aumentar el impacto que la alta velocidad tendrá en el litoral valenciano.

Este Plan de Dinamización se pone en marcha ya este mismo domingo con las actividades en las zonas de animación infantil. Además, según ha informado al gerente de Gandia Protur, la oferta ya ha empezado a comercializarse con tour-operadores del sector, sobretodo ofreciendo los paquetes especiales para los turistas senior.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Popular Arturo Torró felicita a Gandia Protur por el Proyecto que ha presentado esta mañana. Torró ha manifestado su satisfacción ante una propuesta tan importante como esta ya que lo que siempre ha defendido el Grupo Municipal Popular es la dinamización y la desestacionalización del turismo en nuestra playa.

Según Torró este Plan se debería haber presentado en Julio y Agosto, para dar a conocer a los visitantes estivales las actividades de la playa durante el invierno, de manera que pudieran planificar futuras visitas. El Portavoz Popular se ha mostrado muy satisfecho con algunas de las propuestas, ya que coinciden con las reivindicaciones que se han hecho en numerosas ocasiones desde el Grupo Municipal Popular, y como ya se explicó en la Rueda de Prensa ofrecida por los Populares valorando la repercusión de los puentes de Octubre.

Arturo Torró ha incidido en la idea de que todos deben trabajar en la misma dirección y por el bien de nuestra playa, es por esto que estas propuestas que ya se habían lanzado desde el Grupo Popular se tenían que haber tenido en consideración antes.

Torró ha mostrado también su apoyo a todos los colectivos implicados en este nuevo proyecto, valorando que “el esfuerzo conjunto de la administración y los empresarios conseguirá poner a nuestra playa como un referente turístico durante todo el año”.

El Portavoz Popular ha recordado que “la playa de Gandia es un motor económico importantísimo, es un instrumento que puede generar puestos de trabajo así como revitalizar la economía de nuestra ciudad, tan sólo necesita una buena gestión para obtener resultados”. Arturo Torró ha realizado estas manifestaciones como una primera valoración, a la espera de poder estudiar el Proyecto una vez lo facilite el Gobierno Municipal.