El juez permite desalojar a uno de los tres vecinos de Simancas


Aunque los trabajos continúan en Gandia, las máquinas no pueden acercarse todavía al bloque de los dos residentes que aún viven en el complejo.




 

El juez permite desalojar a uno de los tres vecinos de Simancas

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha autorizado al Consistorio la entrada en una de las viviendas de Simancas para proceder a su desalojo, y de esta manera, poder seguir con el proceso de demolición del complejo urbanístico.

Sin embargo, todavía quedan dos vecinos que tienen la ley a su favor, ya que dos jueces dictaminaron la pasada semana que el Consistorio no podía entrar en sus viviendas. Mientras tanto, las obras de demolición en Simancas continúan a buen ritmo, aunque las máquinas no pueden acercarse al bloque en el que habitan estos dos vecinos, por lo que los trabajos prosiguen por las otras zonas del complejo.

A partir de esta resolución, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, contempla que los otros dos procedimientos que quedan se puedan resolver y que se continúe con la demolición total del grupo de viviendas.

La autorización para la entrada se ha previsto, según el auto judicial, para el viernes 19 de noviembre a las 12 horas, si bien Fernando Mut ha asegurado que el Ayuntamiento esperará a que los otros dos vecinos tengan también la autorización para así proceder con el desalojo de las tres viviendas.

Según Mut, el proyecto de remodelación de Simancas no peligra y calcula que este asunto podría resolverse en un mes. Estas resoluciones judiciales van a afectar a la programación de la obra, aunque no al tiempo de ejecución.