Gandia ocupa a 48 parados en servicios de mantenimiento de la ciudad


Se trata de una nueva medida que se financia con parte del fondo de la segunda parte del Plan E. Estas 48 personas paros tendrán trabajo hasta el 31 de diciembre y se encargarán “de hacer una ciudad más habitable y comodona” según ha explicado el responsable de Servicios Básicos, Vicent Mengual.




 

Gandia ocupa a 48 parados en servicios de mantenimiento de la ciudad

Gandia continúa trabajando para reducir la lista de parados en la ciudad. El responsable del departamento de Servicios Básicos al Ciudadano, el concejal Vicent Mengual, ha presentado una nueva iniciativa que, con financiación del segundo Plan E, dará trabajo a 48 personas para realizar servicios de mantenimiento de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto para la ocupación que a Gandia dará trabajo a 140 parados hasta el 31 de diciembre gracias al 1,5 millones de euros del Plan E que Gandia ha destinado para tal efecto. En este caso, les beneficiados formarán parte de un grupo de trabajadores que garantizarán el mantenimiento de las calles de Gandia.

Según ha explicado Mengual, se han contratado a media jornada a un total de 12 oficiales de obra, 22 peones de obra, 2 carpinteros, 6 jardineros y 6 pintores. Todos estos trabajadores se dividen en cinco equipos de obras, un para cada distrito; una unidad móvil de urgencias de obras; dos equipos de jardineros; un equipo de carpinteros para reparaciones de mobiliario urbano y un equipo de pintores para la limpieza de grafitos. Mengual ha añadido que estas personas “se dedicarán a hacer intervenciones de pequeña envergadura como reposiciones, pintura de bancos y papeleras y otras actuaciones que harán la ciudad más cómoda y habitable, que es el compromiso de este Gobierno”.

Además, Mengual ha valorado la importancia que tiene que para conseguir mejorar la imagen de Gandia “se dé trabajo a 48 personas que, en momentos como estos, necesitan una trabajo por poder tener ingresos y también para sentirse útiles para la sociedad”.

Para llevar a cabo la selección y formación de este personal, se ha trabajado con el Centro de Servicios Integrales y de Empleo Municipal, el CSI-COM, y con las oficinas del INEM. Hay que destacar, en este sentido, que la CSI-COM encontró trabajo en 2009 a 569 personas y ayudó a crear 70 empresas.

En los programas de orientación y formación han participado 1.348 personas en 12 programas gestionados. Y en el asesoramiento para la creación de empresas se han logrado 420 empresas que requerían los servicios técnicos del CSI-COM.

Además, el impacto del denominado Plan Zapatero ha sido todo un revulsivo para la economía local, permitiendo movilizar un total de 538 puestos de trabajo. Además, la inversión municipal en materia de empleo ha estado de 26 millones de euros, unos 325 euros por habitante.