Gandia acoge una mesa redonda vecinal sobre el voto


Fue un debate inusual porque en el no participaron políticos, especialistas ni creadores de opinión, solo vecinos de les más diversas ideologías y ideas pero sin una clara militancia política.




 

Gandia acoge una mesa redonda vecinal sobre el voto

El viernes pasado a las 20’30 horas en los salones de Fomento, la Federació Local d’Associacions de Veïns, Consumidors i Usuaris, realizó el último de los actos que había organizado en su semana vecinal: una mesa redonda pera hablar del voto, de lo que votan o no votan los ciudadanos.

La Mesa fue moderada por el escritor y actor Josep E. Gonga y formaron parte de ella Lola Hernández, doctora en biología, que habló del voto como derecho o deber y del valor de la voluntad popular; Ximo Barber, auditor de cuentas y miembro de la Junta Local Fallera, que lo hizo sobre la influencia de las personas, sobre todo a nivel municipal, a la hora de votar una candidatura; Juan Miguel Lloret, profesor y defensor del ciudadano en Gandia, que dio su opinión sobre la educación de los más jóvenes en las escuelas en el ejercicio de sus derechos democráticos y de la influencia de las quejas y agravios de los vecinos cuando llega la hora de votar y Salvador Gregori, economista, que habló del papel que juegan la economía, las campañas publicitarias y la creación de opinión en la vida diaria de los partidos políticos y de su influencia en la intención de voto de los ciudadanos.

Después de las intervenciones de los componentes de la mesa, se inició un debate entre los asistentes en el que intervinieron un buen número de vecinos. Un debate que dado el interés que despertó, hubiera continuado pero tuvo que ser interrumpido pasadas las 22’30, dos horas largas después de su comienzo, un debate que debería de repetirse en alguna ocasión más para saber la opinión de los vecinos de Gandia sobre sus políticos y sobre el estado de su ciudad.