Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior


El pasado viernes, 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Xeraco acogió el acto de entrega de becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior. La entrega de becas, celebrada en la Casa de la Cultura, contó con las intervenciones de la regidora de Educación, Carmen Chova, y del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí.




 

Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior

El primer edil destacaba que el presente curso “entregamos estas ayudas por séptimo año consecutivo, siempre con el objetivo de apoyar el esfuerzo que hacen las familias que tienen hijos e hijas estudiantes. Este año estamos especialmente satisfechos porque hemos podido conceder la beca a todos los universitarios y estudiantes de módulos de grado superior que lo han solicitado”. Asimismo, animó a los todos los estudiantes a finalizar sus respectivos estudios.

 

El Gobierno Municipal hizo entrega de un total de once ayudas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior. Los universitarios becados fueron Carmen Ballester Miñana, Miguel Torres Romero, Marta Bofí Pintado, Emilia Castelló Ferragud, María Hernández Varón, Estefanía Escoto Montero, Sonia Fluixá Pizarro, Aída Fluixá Martínez, Borja Clar Castelló y María Amparo Torres Romero. Los alumnos recibieron un total de 600 euros de beca cada uno. Respecto a los estudiantes de módulos de grado superior, el único alumno becado fue Jogim Chova García, que recibió una ayuda de 400 euros. En total, el Ayuntamiento de Xeraco ha invertido este año un total de 6.400 euros en este tipo de becas.

 

Desde la concejalía de Educación, también, se han concedido un total de 34 ayudas para la adquisición de libros de texto para Educación Secundaria. A estas ayudas hay que sumar la subvención de los libros de texto a los alumnos de Primaria por parte de la Conselleria. Así pues, los 34 alumnos de Educación Secundaria becados han recibido una ayuda de 105 euros cada uno. En total, la inversión en este tipo de ayudas ha sido de 3.570 euros. En este caso, también se ha concedido la ayuda a todos los estudiantes que la han solicitado y cumplían los requisitos. Según la concejala de Educación, Carmen Chova, “si sumamos el importe de las diferentes becas, tanto a los estudios superiores como para la adquisición de libros de texto, este año desde el Ayuntamiento hemos invertido más de 9.970 euros en ayudas para los estudiantes”.