El BLOC de Gandia celebra que Orengo decida desestacionalizar la playa


Los econacionalistas no pueden hacer un análisis riguroso del plan presentado porque el gobierno municipal de Gandia no se ha dignado a comunicarles la existencia de esta iniciativa en ningún órgano donde tiene representación y las únicas noticias que conoce son las que ha publicado la prensa local.




 

El BLOC de Gandia celebra que Orengo decida desestacionalizar la playa

Desde el BLOC confían que el Alcalde, que manifiesta que mantendrá contactos “al nivel más alto” con Renfe para conseguir una conexión más rápida entre Valencia y Gandia, tenga más éxito en sus gestiones que las obtenidas para la reparación de la escala mecánica de la estación de ferrocarril de Gandia que ya hace más de un año que no funciona.

Ante la presentación del Plan de Dinamización de la playa realizada la semana pasada por el Alcalde de Gandia, El Bloc-Verds quiere hacer público que se alegran de que de una vez por todas, el Ayuntamiento de Gandia haya sido capaz de programar alguna actividad fuera de la temporada de verano por favorecer la llegada de turistas en la renombrada temporada baja. La superación de la desestacionalización turística es un reto que todos los sectores implicados en la promoción turística de nuestra playa tienen planteado.

El Bloc-Verds no puede hacer una análisis riguroso del plan que ahora se presenta porque el gobierno municipal de Gandia no se ha dignado a comunicarle la existencia de esta iniciativa en ningún órgano donde tiene representación y las únicas noticias que conoce son las que ha publicado la  prensa local.

Resulta sintomático que ni en la Comisión de Promoción Económica, celebrada la semana pasada, ni en el Patronato Municipal de Turismo, que ya hace casi un año que no se reúne, se haya aportado ningún detalle sobre las líneas básicas de este plan.

Por otro lado, por lo que respecta a los efectos beneficiosos que la llegada del AVE a Valencia podría tener para nuestra ciudad, tal y como el Bloc-Verds manifestó en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado la semana pasada, difícilmente podremos gozar de los beneficios de la disminución de la duración del trayecto ferroviario entre Valencia y Madrid si no disponemos de la doble vía férrea, una antiquísima reivindicación de los gandienses, entre Cullera y Gandia, que posibilite el contacto directo, sin prácticamente paradas, entre la capital valenciana y nuestra ciudad. Y ese desdoblamiento ahora está en manos del gobierno de Rodríguez Zapatero realizarlo.

Desde el BLOC esperan que el Alcalde, que manifiesta que mantendrá contactos “al nivel más alto” con Renfe para conseguir una conexión más rápida entre Valencia y Gandia, tenga más éxito en sus gestiones que las obtenidas para la reparación de la escala mecánica de la estación de ferrocarril de Gandia que ya hace más de un año que no funciona. No sea que dentro de unos años conseguimos la lanzadera ferroviaria de Valencia a Gandia y después, una vez llegados los turistas a nuestra ciudad, deban subir sus pesadas maletas desde el andén a la parte superior de la estación a cuestas.