Orengo asiste a Madrid para hablar de la Copa América


José Manuel Orengo, alcalde de Gandia ha sido convocado por el Ministro del área, a una reunión en Madrid en la que se va a hablar sobre las inversiones que el Gobierno Central está desarrollando o piensa desarrollar con motivo de la celebración en 2007 de la America's Cup en Valencia. El alcalde ha calificado la convocatoria y la reunión como muy positiva y esperanzadora para la ciudad de Gandia. Dicha reunión nace ya con polémica al haber obviado el gobierno de Zapatero a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y no convocarlos a la reunión.




 

Orengo asiste a Madrid para hablar de la Copa América

Durante la joranada del martes 9 de mayo, se ha convocado en Madrid una reunión para abordar las inversiones que el Gobierno Central va a realizar con  motivo de la celebración de la Copa América de Vela en Valencia.

A la reunión ha sido invitado, y ha confirmado su asistencia, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien ha recordado la importancia de que Gandia sea ya reconocida como participante del evento, no sólo a nivel deportivo, sino fundamentalmente como receptor de inversiones por parte del Gobierno de Zapatero.

La polémica se ha generado al no haber sido convocada a la reunión la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha recordado que la sede del evento es la Capital del Turia, y que por tanto debería haber sido convocada antes que Gandia, cuyo papel en el evento es meramente anecdótico.

Orengo ha reconocido que el protagonismo corresponde a Valencia, pero también ha asegurado que en estos casos lo que hay que hacer se sumar, y no dividir que es lo que asegura hace Barberá con su actual postura.

Orengo espera que la reunión sea fructífera y que en ella se confirmen inversiones comprometidas para la ciudad, que serán importantes sobre todo para las comunicaciones viarias de la ciudad