La Feria de Verano marca el plan de desestacionalización de la playa de Gandia


El gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, explicó que las actividades supondrán 675 jornadas de trabajo y 5.400 horas.




 

La Feria de Verano marca el plan de desestacionalización de la playa de Gandia

El gobierno gandiense presentó el viernes pasado, el Plan de Dinamización turístico y comercial para su playa, con el objetivo de acabar con la desestacionalización del turismo de la capital de la Safor.

Con una inversión de 400.000 euros, se han programado en la playa más de mil acontecimientos diferentes y para todas las edades, donde destaca la Feria de Verano, que será como una segunda feria para Gandia y con la que se dará la bienvenida a la campaña estival aprovechando el puente de mayo.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que durante 130 días y hasta el mes de mayo, se han programado más de mil acontecimientos con el objetivo de que los visitantes no solo acudan en la capital de la Safor en verano. Espacios infantiles, actividades para mayores, mercados ambulantes, encuentros gastronómicos, rastros, competiciones deportivas y ferias mensuales tematizadas.

Todo eso será un reclamo para la gente, principalmente, las cabezas de semana, para que la playa de Gandia tenga actividades y ocio de manera permanente en invierno para aprovechar mejor la temporada baja de turismo, fundamentalmente en la playa.