La lectura del Tirant centra la Semana Literaria de Gandia


La ciudad acoge el II Encuentro de Jóvenes Escritores y rinde homenaje a Gonzal Castelló.




 

La lectura del Tirant centra la Semana Literaria de Gandia

Gandia celebra desde hoy y hasta el 21 de noviembre de 2010 la 'Setmana Literària'. Entre los actos que se han preparado para estos días destaca el nombramiento del escritor Josep Piera como hijo predilecto de la ciudad y el homenaje a Gonçal Castelló por su aportación en los ámbitos político, social y literario. También habrá un espectáculo poético musical, una exposición y presentaciones literarias.

La jornada sábado estuvo dedicada al gandiense Gonçal Castelló. Se presentó su último libro 'Final de viatge. Memòries d'un gandià' y hubo charlas y una mesa redonda. Por la noche, en el teatro Serrano, a las 20 horas, tuvo lugar el espectáculo poetico-musical 'For Sale', a cargo de Josep Maria Escrivà y Christelle Enguix.

Hoy lunes, el claustro de la Biblioteca Central acogerá la exposición 'Joanot Martorell, un cavaller sense fronteres. Gandia renococe así la contribución de este autor a la cultura de la Safor. Piera ha tenido a Gandia como referente en muchas de sus obras.

Por otra parte, el miércoles a las 19 horas en la Casa de Cultura se iniciará una lectura colectiva del libro Tirant Lo Blanc que se celebrará también durante el jueves y el viernes. A las 20 horas Joan Pellicer presentará el opúsculo 'El Tirant, argument i personatges'. El jueves a las 20 horas se representará la obra juvenil 'SOs! Bullying' de Joaquín Barba. El viernes a las 13 horas se celebrará en Tano Resort el II Encontre de Joves Escriptors.

Por otro lado, en el Palau dels Borja se hará entrega de los Premios Literarios de Gandia 2010. El acto será a las 20 horas y actuarán Arianna Saval y Miquel àngel Cordero.

El teatro Serrano es el lugar escogido para celebrar el XIV Homenatge a la Paraula. Será el sábado a las 20 horas y habrá un concierto de Esther Formosa. Finalmente el domingo se representará de la obra 'Poseu-me les ulleres', en el teatro Serrano de la ciudad de Gandia.