El Ayuntamiento de Oliva justificará la asignación de puntos base a los trabajadores


El recurso de CC.OO. contra la relación de lugares de trabajo del Ayuntamiento de Oliva ha dado sus frutos. Gracias a la solicitud del sindicato, el Consistorio pondrá a disposición de todos los trabajadores el informe que justifica la asignación de puntos base para la retribución de cada lugar de trabajo. El informe ya se ha presentado ante el Juzgado.




 

El Ayuntamiento de Oliva justificará la asignación de puntos base a los trabajadores

Esta documentación es muy importante ya que sin ésta, , la relación de lugares de trabajo dejaba en total indefensión a los trabajadores. En un principio, se establecía un sistema retributivo basado en 12 rangos y cada lugar era asignado a un rango sin saber ni cómo ni por qué. Ahora, con esta resolución, es posible optimizar y racionalizar el uso y, además, permite al Ayuntamiento gestionar esta relación y todas sus modificaciones, ya que sin esta documentación estaba ligada y obligada a tener que depender de la empresa.

 

CC.OO. solicitó el pasado 29 de octubre que el Ayuntamiento pusiera a disposición de todos los trabajadores esta documentación. Según ha informado el Consistorio de Oliva, se facilitará todo el acceso a la documentación.