Más Policía Nacional para Gandia


Gandia incorpora 14 nuevos agentes de la policía nacional para consolidarse como una de las ciudades más seguras de toda Europa. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha presentado los nuevos agentes que el Estado ha destinado a Gandia. La ciudad ya cuenta con 160 agentes de Policía Nacional que, sumados a los agentes en prácticas, llegan cerca de los 200 efectivos. El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, asegura que el trabajo por la seguridad no es “una apuesta, sino una realidad”.




 

Más Policía Nacional para Gandia

Gandia se consolida como una de las ciudades más seguras de toda Europa gracias al trabajo que en materia de Seguridad se está realizando. Y en este sentido, la apuesta del Estado por Gandia es una realidad, y hoy se han presentado 14 nuevos Policías Nacionales que pasan a engordar un cuerpo de seguridad de que en Gandia ya llega a los 160 agentes, cifra que llega a los 200 efectivos teniendo en cuenta los agentes en prácticas.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y el Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, han presentado hoy a estos 14 nuevos agentes de la Policía Nacional que llegan por “reforzar el trabajo que el Estado realiza para mantener el descenso del índice de delincuencia a Gandia”, ha explicado Peralta.

El delegado de Gobierno ha reiterado que, como dijo en su última visita a la ciudad, “Gandia es una de las ciudades más seguras de Europa”, una dato nada aleatorio ya que, como él mismo ha indicado, en el que llevamos de año se ha reducido el índice de delincuencia en un 5% “gracias al esfuerzo y la profesionalidad”, ha añadido Peralta.

El mismo Peralta ha asegurado que éstos datos hacen que Gandia “tenga más atractivo para el turismo”, ofreciendo, según ha dicho, la “seguridad y tranquilidad” que demandan los turistas para la época de descanso.

Por su parte, José Manuel Orengo ha asegurado “sentirse mimado” con este nuevo incremento de la Policía Nacional a Gandia. Un incremento que, según ha dicho, hace de Gandia “la ciudad más segura de la Comunidad Valenciana”. Y es que, como ha dicho el Alcalde, la cifra de Policías Nacionales a Gandia rondaba los 80 agentes hace aproximadamente 6 años, y este incremento en los últimos tiempos ha hecho posible el descenso de la delincuencia.

El Alcalde ha garantizado que la política en Seguridad en Gandia “no es una apuesta, sino una realidad” y ha añadido que continuarán trabajando por “garantizar la calidad de vida, la seguridad y la tranquilidad que a los gandienses nos gusta tanto sentir a nuestra ciudad”. Por último, el Alcalde ha recordado también el incremento que se ha realizado los últimos años de efectivos de la Policía Local, que ya llegan a los 174 agentes.

También ha tenido palabras de agradecimiento el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mudo, que ha calificado la llegada de los nuevos agentes como “una muy buena noticia” y ha recordado que el índice de delincuencia de Gandia está “muy por bajo del de otras ciudades turísticas valencianas como Benidorm o Torrevieja que algunos citaban hace poco como la panacea”, en referencia a las palabras del líder del PP a Gandia, Arturo Torró, durante el debate vecinal de la semana pasada.