EU recomienda al gobierno de Gandia la iluminación navideña con lámparas Led


El candidato de EUPV-La Unitat-Verds, Xavier López, considera que si Gandia quiere avanzar en la senda del desarrollo sostenible, el ahorro en la factura energética es prioritario. Utilizar solo luces LED en la iluminación navideña permitiría dejar de emitir más de 2 toneladas de CO2 a la atmósfera estas navidades.




 

EU recomienda al gobierno de Gandia la iluminación navideña con lámparas Led

Esquerra Unida-La Unitat-Verds espera que este año, coincidiendo con la adjudicación por 4 años a la empresa Ruano la iluminación navideña de Gandia, el Ayuntamiento de Gandia se haga eco de las exigencias que, en materia de ahorro energético, han realizado la mayor parte de organizaciones ecologistas y organismos internacionales de defensa del medio ambiente y lucha contra el cambio climático y exija a la empresa adjudicataria la utilización exclusiva de lámparas LED lo que permitiría un ahorro de más del 60 % en la factura de la luz y un ahorro equivalente en las emisiones de CO2 respecto a los métodos tradicionales de iluminación navideña.

En este sentido, el candidato de EUPV-La Unitat-Verds, Xavier López, considera que si Gandia quiere avanzar en la senda del desarrollo sostenible, el ahorro en la factura energética es prioritario. Por comparación con otras grandes ciudades que ya han adoptado este tipo de iluminación de bajo consumo, utilizar solo luces LED en la iluminación navideña de la ciudad de Gandia nos permitiría dejar de emitir más de 2 toneladas de CO2 a la atmósfera estas navidades, así como disminuir en más de un 60 % el consumo eléctrico destinado a este fin respecto a la utilización de métodos tradicionales de iluminación. Esto podría suponer un ahorro de unos 20.000 euros en la factura de la luz en los 4 años de vigor del nuevo contrato.

Esquerra Unida-La Unitat-Verds recuerda al consistorio municipal que muchas grandes ciudades de un tamaño similar al de Gandia ya utilizan tan solo luces LED para la iluminación navideña y que Gandia no puede continuar a la cola de las grandes ciudades en materia de sostenibilidad.