Gandia prepara el nuevo cauce del Serpis, la UPI y Escuela Infantil del Centro Histórico


Las obras de la futura Universidad Popular Infantil de Gandia conocida como UPI, y financiadas por el segundo Plan E, continúan a buen ritmo. Los trabajos a cargo de la empresa Alesa, Proyectos y Contratas, tienen un presupuesto de 1.300.000 euros, y está previsto que finalizan a finales de marzo de 2011.




 

Gandia prepara el nuevo cauce del Serpis, la UPI y Escuela Infantil del Centro Histórico

El Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha destacado que este proyecto es la de mayor cuantía del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local de Gandia. Las actuaciones, que durarán diez meses, están generando alrededor de 30 puestos de trabajo.

Además, el proyecto de la futura Escuela Infantil Municipal del Centro histórico de Gandia también van a buen ritmo, y está previsto que finalicen en enero de 2011. Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros y tiene un Plazo de ejecución previsto de 5 meses, a cargo de las empresas locales Cadersa y Gomuñoz.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que este nuevo centro educativo se ubica en un ambiente natural agradable junto a la futura sede de la Universidad Popular Infantil de Gandia.

Por último, las obras de mejora de la ribera del Serpis de Gandia concluirán a principios de 2011 y los vecinos de la ciudad podrán acceder a este recinto que alternará zonas de descanso y espacios públicos para descansar o practicar diferentes disciplinas deportivas como el ciclismo o footing. Se podrá contemplar así todas las actuaciones que se han llevado a cabo en casi dos años para conseguir que el lecho del río se integre en la ciudad.

El concejal de Territorio, Fernando Mut, y el arquitecto del proyecto de adecuación de la ribera del Serpis, Miguel del Rey, garantizaron ayer que Gandia estrenará la nueva imagen de su río a su paso por la ciudad «a principios de 2011». Así lo aseguraron durante una visita a las obras que se realizó. Mut afirmó que se trata de una obra «extraordinaria» y remarcó dos aspectos fundamentales que supondrá el nuevo río para la ciudad.

«La recuperación de un lugar histórico para la ciudad como es la muralla y la integración del Serpis al trazado urbano de la ciudad mediante el paseo de las murallas que bordeará el río», explicaron durante la visita. El edil de Plataforma de Gandia consideró que este proyecto será «capital para la ciudad de cara al futuro», gracias, según dijo, el paseo, a la integración de las murallas con un proyecto «de una magnífica calidad arquitectónica», ya la creación de un nuevo espacio para el ocio y el deporte.

Por su parte, el arquitecto aseguró que queda poco más de un mes de obras, pero ha expresado que, a estas alturas, ya puede verse «la magnitud y la imagen de la obra en casi toda la su esplendor». El avance de las obras se aprecia ya desde la pasarela o el puente de la avenida de Alicante.