Las Fallas de Gandia y Oliva aúnan esfuerzos ante las causas del incendio


Diversidad de comisiones falleras de Oliva y Gandia han recibido un golpe muy duro tras el incendio que arrasó toda la nave de los artistas falleros Palacio y Serra. A pesar de ello, desde las Juntas Locales de ambas ciudades han mostrado su apoyo tanto a los presidentes de las comisiones como a los responsables de la construcción del monumento fallero para continuar hacia delante con el ejercicio fallero de 2011.




 

Las Fallas de Gandia y Oliva aúnan esfuerzos ante las causas del incendio

El presidente de la Junta Local Fallera de Oliva, Ramón Virgili, informaba que “la próxima semana nos reuniremos toda la directiva con las comisiones para buscar posibles soluciones. Los presidentes están afectados, es mucho dinero invertido, y como hacía años que las fallas iban a menos; algunos de ellos decidieron volver a realzar la figura del monumento. Este año que ha sido cuando se han decidido, ha sido un palo muy importante para algunos presidentes nuevos”.

 

En Gandia, el presidente de la Federación de Fallas, Jesús García, aseguraba que “esta noche como punto extraordinario en la asamblea debatiremos la situación en la que se encuentran las comisiones que han padecido las consecuencias de este incendio. Estudiaremos las posibles soluciones para hacer frente a este suceso y, para ello, contaremos con la ayuda de Palacio y Serra”. De momento, la Federación espera ponerse en contacto con los artistas falleros para, en primer lugar, expresarles nuestro apoyo.