Josep Piera es el primer Hijo Predilecto de Gandia


Josep Piera es el primer Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia. Anoche, por unanimidad de todos los grupos políticos decidieron en sesión plenaria reconocer la vida y obra de este escritor y poeta nacido en Beniopa y que ha actuado como embajador de la ciudad fuera de nuestras fronteras. Multitud de personalidades, representación civil y familiares del homenajeado presenciaron esta proclamación.




 

Josep Piera es el primer Hijo Predilecto de Gandia

Son multitudes las razones por las que el Ayuntamiento de Gandia decidió conceder esta distinción al poeta Piera. Pero, sin lugar a dudas, destacaba con creces la alta relevancia y utilidad de los servicios prestados a la ciudad y su colaboración en la creación de su sentimiento.

 

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento tuvieron su turno de palabra para expresar los motivos por lo que consideraban que él era la persona más idónea para formar parte de la historia de Gandia. Por su parte, el alcalde, José Manuel Orengo, destacaba “la voluntad de Gandia para intentar compensarle por tantos años que la ha querido y la ha transmitido allá por donde fuera. Para Orengo, “Piera es un ejemplo de lucha vital, un modelo de convencimiento en las ideas y un ser de luz”.

 

El primer Hijo Predilecto de Gandia, Josep Piera, aseguraba en su discurso que “Gandia ha sido y es mi espacio de vida, mi universo personal. Gandia está conmigo allá donde voy”. Una manifestación que vertía muy emocionado, ante el público asistente mediante versos dedicados de su vida y de su Gandia.