Gandia tendrá su Palacio de Justicia esta legislatura


El Grupo Municipal Popular concierta una entrevista entre el Director General de Justicia y la Asociación de Vecinos de Santa Anna para que éstos puedan conocer de primera mano cuál es la situación real de la construcción del Palacio de Justicia.




 

Gandia tendrá su Palacio de Justicia esta legislatura

Los miembros del Grupo Municipal Popular mantuvieron, ayer miércoles, una reunión de trabajo con el Director General de Justicia, Antonio Gastaldi, y la Directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Anna con la finalidad de explicar la situación real de la construcción del Palacio de Justicia que se situará en el PAI de Santa Anna y que dará servicio a todo el Partido Judicial. Los vecinos de esta barriada pudieron escuchar, en palabras del Director General de Justicia, la confirmación de que la infraestructura se va a realizar y lo va a hacer en el lugar que estaba establecido.

Los vecinos mostraron su satisfacción ya que tenían informaciones contradictorias por parte del Gobierno Municipal sobre esta emblemática obra. Según los propios vecinos era necesario que una voz autorizada les explicara con detalle cuáles son las fechas y plazos, así como el estado de ejecución del PAI. Cabe destacar que no es la primera vez que gracias a las gestiones del Portavoz Popular Arturo Torró los vecinos de Santa Anna pueden tener de primera mano la información tanto del PAI como de la infraestructura judicial.

Respecto del tiempo, Antonio Gastaldi confirmó y se comprometió a que la primera piedra se pondrá antes de mayo de 2011, dando así comienzo al procedimiento administrativo para la construcción de una obra que va a suponer, de forma determinante, la regeneración de un barrio olvidado por el Gobierno Municipal durante muchos años.

Así, con dicha confirmación, y una vez finalizada la ejecución del PAI prevista para marzo de 2011, el Barrio de Santa Anna y toda la ciudad de Gandia podrá ver, una vez más como, en este caso y gracias a la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y de la Consellería de Justicia, se materializa el compromiso adquirido en el Programa Electoral Popular, una apuesta por la que se ha luchado mucho hasta conseguir para Gandia y, en concreto para el Barrio de Santa Anna, lo que se merece y por lo que tanto han peleado sus vecinos.

El Portavoz Popular Arturo Torró destacaba al término de la reunión la gran satisfacción que mostraron los vecinos, quiénes verán cómo una barriada olvidada durante años por el Gobierno Municipal contará con una de las infraestructuras más importantes que revitalizará y mejorará el barrio. En el mismo sentido, el Popular incidía en el compromiso de la Generalitat Valenciana, para quién Gandia es un objetivo prioritario y lo demuestra invirtiendo en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y construyendo grandes infraestructuras que son referente en toda la Comunitat Valenciana, pese al plan de austeridad adquirido por esta institución: “Hay compromisos que se tienen que ejecutar, y Gandia es uno de ellos. La Generalitat Valenciana y el Partido Popular cumplen sus promesas”.

Por su parte, desde el gobierno municipal de Gandia, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone que el PP local haya rectificado su postura inicial para que la ciudad ducal pueda tener antes de que acabe la presente legislatura, un Palacio de Justicia tal y como estaba previsto. Aunque Mut ha lamentado que el gobierno valenciano de la Generalitat, les continúe informando tarde y mal sobre sus decisiones, y siempre después de haber informado al resto de formaciones políticas de la ciudad ducal.