Gandia comienza hoy viernes una nueva edición de ’Noctúrnea’


Esta iniciativa pretende proponer a los más jóvenes, actividades para evitar un ocio nocturno relacionado con el consumo de alcohol. Los participantes pueden realizar actividades de diversa naturaleza, como deporte, baile, grafittis o juegos de mesa, entre otros. Esta nueva edición tendrá lugar los fines de semana comprendidos entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre al polideportivo municipal de 22.30 a 1.30 horas.




 

Gandia comienza hoy viernes una nueva edición de ’Noctúrnea’

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Liduvina Gil, ha presentado hoy una nueva edición del programa Noctúrnea, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Gandia con el Consejo de la Juventud para ofrecer una alternativa para los más jóvenes al ocio nocturno de los fines de semana, con la intención de alejarlos del consumo de alcohol y el botellón.

Gil ha explicado que, en la línea de anteriores ediciones, Noctúrnea ofrecerá diferentes actividades deportivas, juegos de mesa, bailes, talleres y muchas otras propuestas pensadas para un público comprendido entre los 14 y los 34 años. Esta edición se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre, en las instalaciones del polideportivo municipal de 22.30 a 1.30 horas.

La teniente de alcalde de Educación ha agradecido al Consell de la Juventud su implicación y la actividad para informar a los diferentes centros educativos de la ciudad.

Liduvina Gil ha ofrecido algunos datos que demuestran la necesidad de ofrecer actividades de este tipo, alternativas al ocio nocturno relacionado con el botellón. Y es que, según ha explicado, “uno de cada cuatro jóvenes de 15 años reconoce haberse emborrachado”, un índice que es uno de los más altos de toda la Unión Europea.

Por ello, Gil espera que se mantenga el nivel de participación de la anterior edición, cuando formaran parte de Noctúrnea 3.254 jóvenes entre mayo y junio. Según ha explicado Gil, las actividades con mayor demanda son las de escalada y grafittis, y los jóvenes que más participan tienen entre 14 y 17 años.