Tavernes pide la accesibilidad de la estación de tren


El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, mantuvo una reunión con la diputada popular de La Safor, Inmaculada Bañuls, para agradecer sus esfuerzos por reclamar al gobierno de la nación la necesidad de actuar sobre la estación de ferrocarril de la Vall y la ejecución de obras que permitan hacerla accesible.




 

Tavernes pide la accesibilidad de la estación de tren

El alcalde agradeció los esfuerzos de Bañuls y la animó a seguir en esa línea reivindicativa hasta lograr la accesibilidad de la estación “somos conscientes de las continuas reclamaciones que realiza la diputada y queremos que siga insistiendo hasta que se solucione el problema de la estación de ferrocarril. Estamos ante un apeadero peligroso, en el que los vecinos deben cruzar las vías sorteando grandes escalones con el peligro que conlleva. Además, es una práctica arriesgada para todos y casi imposible para personas mayores o con movilidad reducida”.

Vidal recordó que durante el gobierno de Aznar existía un proyecto aprobado, presupuestado e incluso adjudicada la obra para lograr la accesibilidad de la estación de trenes de Tavernes “con el cambio en la gestión del gobierno español nada más se supo de ese proyecto y han pasado los años y aún estamos pendientes de que se dé una solución”.

Bañuls explicó “este problema afecta a toda la población. Es un peligro que no puede continuar, y más aún en una estación tan concurrida como la de Tavernes. Seguiremos protestando hasta que se atiendan los derechos de los ciudadanos”.

Vidal espera que el Ministerio o Adif, responsables de la estación vallera, den una solución para lograr la accesibilidad “una pasarela o un paso subterráneo permitiría a los ciudadanos poder cruzar las vías para coger el tren sin ningún peligro. He mantenido varias reuniones con responsables de Adif y espero que tomen conciencia de la necesidad de actuar en nuestra estación”.