El PP de Gandia exige saber qué está pasando en el Centro Deportivo Roís de Corella


El Portavoz Popular Javier Reig ha puesto de manifiesto las dudas que tienen sobre los préstamos pedidos por Iniciatives Esportives Gandia así como toda la información referente al Centre Esportiu Roís de Corella.




 

El PP de Gandia exige saber qué está pasando en el Centro Deportivo Roís de Corella

El pasado mes de Mayo se inauguraba el complejo deportivo Roís de Corella y cuatro meses después comenzaban ya las primeras reformas. El Portavoz Popular Javier Reig ha puesto de manifiesto que se contrató en Mayo de 2010 el equipamiento de dicha instalación con varios contratos por un importe total de 448.030,69 euros. A este respecto Reig ha señalado que llama poderosamente la atención que el presupuesto de Iniciatives Esportives para el 2010 era de 150.000 euros, desglosados en 50.000 para gasto de personal y 100.000 para gasto corriente. Reig se ha preguntado cómo es posible que se contrate por un total que cuadruplica el presupuesto, sobretodo cuando no se tiene la información al respecto.

El Portavoz Popular ha recordado que en Junta de Gobierno Local con fecha 21 de octubre de 2010 se acuerda autorizar a Iniciatives Esportives la concertación de un préstamo a 12 años y con 3 de carencia por importe de 800.000 euros para la financiación del equipamiento de las instalaciones del Centre Esportiu Roís de Corella. El popular se ha preguntado para qué se pide un préstamo de 800.000 euros si las contrataciones ascienden a 448.030,69 euros, surgiendo la duda de si es que se debe más dinero de lo dicho o se han hecho contrataciones de las cuales no se ha informado. En este mismo sentido se ha lamentado de que los proveedores estén sin cobrar todavía desde Mayo de este año.

Javier Reig ha manifestado que todavía no disponen de la información que tantas veces han demandado sobre los contratos que se realizaron en Mayo tanto de material, como de personal de dicho centro así como de la adjudicación de la explotación de la cafetería.

El Portavoz Popular ha puesto de relieve también otro préstamo por valor de 36.800 euros que se acordaba pedir en la misma Junta de Gobierno Local anteriormente mencionada. Cabe recordar que en Septiembre este Grupo Municipal ya salió a denunciar que se estaban realizando reformas en el Centro Deportivo tan sólo 4 meses después de su inauguración. Según el Gobierno Local se trataba de arreglar unos desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias y cuyo coste pagaría el seguro. Siendo esto así, el popular se ha cuestionado por qué Iniciatives Esportives necesita un préstamo con la finalidad de financiar la adquisición suplementaria de inversión inicial. Un préstamo, que según ha señalado Reig, se pagará a 4 años.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz de la Teniente de Alcalde de Gandia, Liduvina Gil, quien ha manifestado que los Populares solo tratan de confundir a la ciudadanía con mentiras, cuando el gobierno ya anunció en su día que este dinero era para financiar la modificación del proyecto inicial y para reparar los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias. Para los socialistas, los Populares solo tratan de difamar, mientras que el gobierno municipal, trata de solucionar los problemas de los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades reales.

A continuación, el PP ha emitido una nota aclaratoria a la contestación de Liduvina Gil sobre las instalaciones deportivas del Roís de Corella, en la que explica:

1.- En este grupo no se ha recibido ningún escrito en el que se nos comunicara que nos iban a dar la información solicitada sobre los contratos para equipamiento de los gimnasios de Rois de Corella y sobre la contratación de la explotación de la cafetería.

2.- No es cierto tampoco que ahora hayamos concretado la información que pedimos, pues seguimos manteniendo la información solicitada anteriormente en mayo y en septiembre de 2010, y ahora, además, solicitamos información de qué es lo que se va a pagar con el préstamo solicitado de 800.000 €, cuando los contratos, que nosotros conozcamos, ascienden a la cantidad de 448.030,34 €.

3.- No es de recibo lo dicho sobre la contratación de la explotación de la cafetería, pues la ley exige que en cualquier contrato, máxime como este a 25 años, se cumplan con los requisitos de publicidad y libre concurrencia, y según la Sra. Gil aquí no se han cumplido, por lo que, de ser como ella dice, tendríamos que dudar de la legalidad de dicho contrato.