Gandia acoge hoy la XVI edición de su Media Maratón


Los organizadores, del Club de Correr El Garbí, esperan que la cifra de inscritos llegue a los 2.500, superando así la del año pasado. El circuito de este año pasará por el casco urbano, el Centro Histórico y la playa, y se recupera su paso por Benirredrà. Con motivo del Año Borgia, la carrera pasará por el Palacio Ducal, la Alquería del Duc, el Ayuntamiento de Gandia y la Colegiata.




 

Gandia acoge hoy la XVI edición de su Media Maratón

La teniente de alcalde de Deportes, Liduvina Gil, y el presidente del Club de Correr El Garbí, Ximo Mas, han presentado la XVI edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Gandia’, una prueba que cada año se consolida más y que este año tiene un doble objetivo: aumentar el número de participantes del año pasado y llegar a los 2.500 y consolidar un circuito fijo por la ciudad.

Según ha explicado Gil, la Media Maratón de Gandia es ya una prueba “consolidada en la ciudad y con muchos seguidores de toda España”. Y este año, con motivo del Año Borgia y con la mayor parte de las obras del centro de la ciudad finalizadas, la carrera recupera un circuito urbano que pasará por el Centro Histórico, por la playa y que recupera el paso por Benirredrà.

Además, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Francesc de Borgia, los participantes de la carrera pasarán por delante del Palacio Ducal, la Colegiata, el Ayuntamiento de Gandia y la Alquería del Duque. Además, a la ropa de los participantes y a las medallas que se los entregarán, luce el logotipo del V Centenario.

Gil ha agradecido en el Club de Correr el ábrego por su trabajo en la organización de esta Media Maratón, que será la cuarta edición que organiza el club. Además, Gil ha agradecido la tarea de este equipo en el fomento del atletismo y del deporte de base.

Por su parte, Ximo Mas ha explicado que hasta el momento hay inscritos 2.350 participantes para recorrer los 21.195 metros del trazado, aunque ha asegurado que esperan poder a llegar a los 2.500 participantes. Además, según ha explicado, su deseo es consolidar un trazado definitivo “para poder entrar en el circuito nacional de carreras”.

Mas ha destacado como uno de los elementos más importantes de la carrera la existencia de una gran cantidad de puntos de animación. Además, ha querido agradecer la tarea de los cerca de 500 voluntarios que garantizan la celebración de esta carrera, así como a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Gandia.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar por Internet. Lo entrega de dorsales se realizará este año entre el próximo viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, y tendrá lugar en el Museo fallero de Gandia. La carrera empezará hoy domingo a las 10.30 horas desde el Polideportivo Municipal, y se espera que la entrada del ganador tenga lugar alrededor de las 11.35 horas. La entrega de los galardones tendrá lugar a partir de las 13 horas.