Anna Montero recibe el premio Ausiàs March de poesía


La profesora de francés, poeta y traductora, Anna Montero, ha sido la ganadora del XLVIII premio Ausiàs March de poesía. Un clásico que ya ha traspasado el medio siglo de existencia.




 

Anna Montero recibe el premio Ausiàs March de poesía

Con el libro ‘Teranyines’, esta autora valenciana ha creado una obra repleta de temas inquietantes de la existencia humana, pero desde la dicción serena, muy contenida, íntima y nada estrepitosa, a pesar que algún tema del libro pueda ser la muerte de la madre, el olvido o la soledad.

 

“Hablar de un libro de poemas es muy difícil. Y más del que presento hoy aquí, ya que ha supuesto en mi obra un punto de inflexión de lo que he escrito hasta ahora. En la obra se recrean los mitos clásicos, aunque transportados a la actualidad moderna, y la reflexión de muchos otros relatos literarios de autores que han marcado mi vida”, destacaba la escritora Anna Montero.

 

Montero concluía que “Teranyines es el nombre del libro, pero también de uno de los poemas que incluyo en la obra. El relato pretende crear una especie de diálogo entre el poema y el lector, así que dejo al público que tenga la curiosidad de poder descubrir a través del libro una interpretación personal de cada uno de los poemas”.