La portería del campo de fútbol 11 de Oliva cumple con la normativa vigente


El incidente ocurrido el pasado sábado 7 el pasado 10 de noviembre en el polideportivo municipal con la caída de una portería de fútbol 7 continúa provocando reacciones al sí de los grupos municipales de Oliva.




 

La portería del campo de fútbol 11 de Oliva cumple con la normativa vigente

El concejal de Deportes, Waldo Vila, ha querido puntualizar al respecto de las declaraciones del concejal no adscrito, Pepe Salazar, que “lamentamos este incidente y celebramos que, afortunadamente, los daños personales del niño no han sido mayores. Pediría al concejal Salazar que no realizara un uso político de este tipo de desgracias personales, ya que antes de hacer declaraciones de este tipo debería asesorarse a través de los técnicos de los Servicios Deportivos Municipales, ya que es muy triste hacer política desde el despacho y únicamente a través de los registros de entrada sin conocer con detalles los hechos.

 

Según se desprende del informe elaborado por el técnico de deportes del Ayuntamiento, los banquillos de suplentes que hay en el campo de fútbol 11, son móviles para poder hacer uso de ellas tanto del campo de fútbol 11 como los campos de fútbol 7 que hay transversalmente. Se tratan de unos banquillos que cumplen la normativa vigente y que, según el responsable de mantenimiento, este incidente ocurrió porque cinco niños del mismo equipo se colgaron de la parte superior del banquillo, provocando el vuelco.

Respecto a las otras anomalías o deficiencias de mantenimiento, señaladas en la denuncia, el técnico de deportes informa que la puerta corredera de entrada al campo de fútbol 11 está en correctas condiciones, que los paneles de publicidad de las gradas que menciona, no son de chapa, sino de lona, y difícilmente pueden provocar un accidente y respecto al cierre metálico de la pista de atletismo, además continuamente se revisa a consecuencia de los actos vandálicos.