El BLOC pide el centro de enfermos crónicos en Gandia


El Bloc Nacionalista Valencià de Gandia ha reclamado al Consell y al Ayuntamiento de Gandia que se pongan de acuerdo para definir los nuevos usos que se darán al hospital Francisco de Borja.




 

El BLOC pide el centro de enfermos crónicos en Gandia

El BLOC de Gandia ha pedido compromisos reales sobre el futuro del actual hospital, y ha solicitado la constitución de una comisión de profesionales sanitarios y sindicatos por empezar a trabajar el diseño del centro, ante la necesidad de un nuevo mapa sanitario, donde se incluya un Hospital de Crónicos, un nuevo Centro de Salud, y varios centros de día y espacios para la atención especializada de algunas enfermedades determinadas y específicas como el Alzheimer, o el Parkinson.

Así pues, los eco-nacionalistas reclaman que se cree una comisión formada por las administraciones, los sindicatos y los profesionales sanitarios, donde se escuche la opinión de estos últimos sobre qué utilidad darle al viejo hospital, fundamentalmente el de centro de enfermos crónicos.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que ante la última información aparecida sobre la preocupación de los sindicatos sanitarios por el destino del actual Hospital una vez entre en funcionamiento el nuevo Hospital Comarcal, el BLOC ha pedido explicaciones y compromisos, tanto al Ayuntamiento de Gandia como a la propia Conselleria de Sanidad.

El BLOC pide que queden muy claros los futuros usos, ante algunas manifestaciones del gobierno municipal, tanto a los vecinos, como a los comerciantes de la zona, sobre la posibilidad de derribar el edificio y construir viviendas y un centro comercial, propuesta que aún no parece haberse desestimado y que contradice las recientes declaraciones.

Desde el BLOC reclaman con insistencia la constitución de una comisión mixta que enciento las conversaciones y prepare el actual edificio para los futuros usos, desde el mismo momento en que empiecen las obras del nuevo hospital.

En ese sentido, han formalizado varias preguntas a las Cortes Valencianas y al Plenario del Ayuntamiento de Gandia, dirigidas al Conseller de Sanidad y al Alcalde de la ciudad. Ambos coinciden con el BLOC y las organizaciones sindicales en que el destino del actual hospital será pera usos socio-sanitarios. Sin embargo, aunque el alcalde afirmó que se habían encentado las conversaciones, el Conseller Cervera lo desmintió en las Cortes, cosa que les llenó de intranquilidad. Por ello, reclaman, otra vez, ese necesario y urgente contacto entre las dos administraciones, que empieza a hacer tarde si se vuelo disponer en condiciones del edificio una vez entre en funcionamiento el nuevo.

El BLOC ha vuelto a reclamar: un pronunciamiento claro e inequívoco al respeto, tanto por parte de la Conselleria como del Ayuntamiento. Un acuerdo entre las dos administraciones con respecto a los usos a prestar. Y la constitución de una comisión donde tengan cabida también los profesionales sanitarios y los sindicatos por empezar a trabajar el diseño del centro que, atendida la pretensión de inaugurar el nuevo hospital a mediados del año 2011, se antoja que ya llega demasiado tarde.