Plataforma de Gandia renovará su estructura para afrontar las elecciones municipales


La noticia de la jornada, fue el anuncio del concejal Javier Soldevila, de abandonar la formación política de PdG, mediante un mensaje de móvil al teléfono de su líder, Fernando Mut.




 

Plataforma de Gandia renovará su estructura para afrontar las elecciones municipales

Plataforma de Gandia celebró ayer domingo su II Congreso en los salones de Fomento de Gandia, a donde la formación renovó sus estructuras y asentó las bases estratégicas para poder afrontar las próximas elecciones municipales. La formación presentó cuentas a sus militantes sobre el intenso trabajo realizado para cambiar la ciudad, que han realizado en 3 años las regidorías de Territorio y Participación Ciudadana, ambos gestionadas por sus concejales.

El Portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, anunció que el partido propondrá a los militantes una renovación de las estructuras para conseguir que la formación continúe siendo una fuerza de peso en la ciudad ducal. Plataforma de Gandia también creó una gestora que preparará el congreso en su faceta juvenil que confeccionará la ponencia que asentará los jóvenes como un pilar fundamental. Así, pues, el Segundo Congreso asentó las bases del partido sobre el proyecto de futuro que tiene como objetivo común, beneficiar todos los ciudadanos gandienses.

Pero la noticia del día, fue el anuncio del concejal Javier Soldevila, de abandonar la formación política de PdG, mediante un mensaje de móvil al teléfono de su líder, Fernando Mut. El propio Javier Soldevila emitió anoche un comunicado de prensa, al que, afirma que continúa siendo miembro de Plataforma de Gandia, y que el motivo de la no asistencia al Congreso de su grupo político, obedece que la organización y elaboración de listas de miembros de la candidatura a la Junta Ejecutiva, se ha hecho a espaldas del secretario general; una cosa que considera inaceptable por la falta de diálogo interno, donde las decisiones que se toman, no tienen ninguna participación.

Soldevila agradece a todos y cada uno de los miembros de la Junta Ejecutiva saliente, su tarea desinteresada a lo largo de estos años y ha felicitado a todos y cada uno de los acabados de nombrar en el Congreso, los cuales cuentan con su respeto y consideración, y finaliza su comunicado, afirmando que las cuestiones internas no afectarán en absoluto a su tarea y compromiso de formar parte del gobierno de la Ciudad de Gandia.

Con toda esta polémica se abre una incógnita a la hora de saber si esta decisión de Plataforma (como socio de gobierno), afectará  el actual gobierno municipal de la capital de la Safor. Una cuestión que ha contestado el propio coordinador del gobierno local, Alfred Boix, asegurando que las cuestiones internas de cualquier partido no tienen porqué afectar a la gestión y las decisiones del resto de partidos que conforman el gobierno municipal de la ciudad ducal. Buena prueba de estas manifestaciones de Alfred Boix, han sido las decisiones tomadas hoy mismo por el propio gobierno gandiense en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana en Gandia.