La baja de nueve militantes de EU en la Valldigna enfrenta a sus concejales


El concejal de Esquerra Unida en Tavernes de la Valldigna, Cándido Jiménez, confirmaba a los micrófonos de Onda Naranja COPE que “nueve militantes del colectivo de la Vall se han dado de baja del partido a consecuencia de las actuaciones efectuadas por el coordinador del partido en Gandia, Xavier López”.




 

La baja de nueve militantes de EU en la Valldigna enfrenta a sus concejales

Unas declaraciones en las que Jiménez justificaba por injerencias de la dirección de Valencia la baja de algunos afiliados que, en su mayor parte, el mismo concejal afilió a Esquerra Unida. Esta situación ha llevado al mismo Cándido Jiménez a asegurar que “si continúa esta crisis interna del partido presentaré mi baja como concejal”.

 

Frente a estas declaraciones, la portavoz de Esquerra Unida Safor-Valldigna, Karina Vercher, instaba a dialogar y “si así lo desea, a presentar su candidatura en la asamblea que se celebrará a principios de diciembre, tal y como han solicitado más del 90% de los militantes del colectivo de Tavernes”. Asimismo, Vercher le recuerda a Cándido  que “ha faltado a la verdad ante los medios de comunicación ya que, de hecho, prácticamente todas las bajas que ha anunciado a la prensa son de personas afiliadas por él mismo en septiembre”.

 

Finalmente, como portavoz de Esquerra Unida Safor-Valldigna y contando con el respaldo unánime del Consell Polític Comarcal de EU, Karina Vercher le ha pedido a Cándido Jiménez que aclare las declaraciones efectuadas, en las que sopesa la posibilidad de marcharse, “parece que como tránsfuga, a la rama autonómica de Iniciativa per Catalunya”.